Las versiones de Emsisoft Decrypter disponibles son muchas, y resultan en general suficientes para usuarios personales.
Lo que ninguna de las aplicaciones antivirus es capaz de hacer es desencriptar los archivos tomados por los virus que buscan «cobrar rescate» por nuestra información y documentos (todas las extensiones de archivos referidas a documentos, fotos, música, entre otras).
La tarea puede en verdad ser muy tediosa y llevar mucho tiempo, y ponerlo en detalle puede tomar un buen rato (sobre todo por la diversidad de ransomware – tipo de virus que encripta archivos – tiene el amplio mundo de internet). Por lo tanto, te ofrezco una solución sencilla, la que brinda el software gratuito Emsisoft Decrypter, especialmente orientado a eliminar encriptaciones producidas por ransomware.
Son varias las versiones del software disponibles, y todas están en la web al pié de ésta nota.
Para saber cuál es la que necesitamos debemos chequear qué extensión se agregó a nuestros archivos: *.locked, *.vv, etcétera.
Una vez que reconozcamos la extensión –alcanza con ver los nombres de los archivos a los que no tenemos acceso–, la utilización del software es muy simple. Al iniciarlo debemos seleccionar la unidad encriptada y luego presionar [Decrypt] y esperar a que el proceso, que puede llevar varias horas, termine.
Link a la web: https://decrypter.emsisoft.com
Deja un comentario